top of page

Acuerdo comercial con Corea se discute entre el gremio asegurador y las autoridades



El gobierno nacional ha reiniciado las negociaciones para un acuerdo comercial con Corea del Sur, mismas que fueron suspendidas en el año 2016.


En el ámbito de dicho acuerdo se contempla el tratamiento de algunos puntos dentro de la mesa de servicios financieros, que incluyen operaciones de seguros y reaseguros.


Por este motivo el MIPRO ha invitado al sector privado a desempeñar un rol importante durante este tipo de procesos, en virtud del principio de transparencia mediante el cual todos los actores involucrados pueden participar y ser informados de los avances y desarrollo de los procesos de negociación, en este caso específico convocó a FEDESEG para tratar los temas de seguros. En tal sentido se llevó a cabo el 5 de julio una reunión preliminar entre delegados del gremio y funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.


Los comentarios y preocupaciones del sector asegurador serán recogidos por FEDESEG y puestos en consideración de la Dirección de Negociaciones de Comercio de Servicios y Doble Tributación.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page