top of page

Historia

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros FEDESEG se constituyó por decisión de los gremios sectoriales, la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador ACOSE y la Cámara de Compañías de Seguros del Ecuador CAMSEG, quienes el 22 de julio de 1987 deciden conformar un gremio aglutinador de la industria aseguradora ecuatoriana, para que asuma la representación de todos frente a las autoridades locales y entidades del extranjero, de manera principal la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros FIDES.

Este acto hizo posible la consecusión de un viejo anhelo del sector asegurador privado, para la unificación de las empreas en un solo ente jurídico, que se presentaría unificado a través de la federación frente al sector gubernamental y de otros con los que se relacione.

Objetivos

  • Estrechar los vínculos entre los organismos que la integran, fomentando el intercambio de ideas y de experiencias, estableciendo en beneficio de sus miembros los servicios de utilidad general que se consideren necesarios.

  • Afirmar el espíritu de servicio del seguro privado y su imagen pública.

  • Intervenir en defensa de los intereses gremiales y realizar las demás funciones que se deriven de la naturaleza de la Federación.

  • Estudiar las reformas que convenga introducir en la legislación de seguros en especial y mercantil en general, y someterlas a consideración de los organismos del Estado.

  • Representar a los organismos asociativos de las empresas aseguradoras del Ecuador ante los organismos e instancias nacionales e internacionales en materia de seguros.

Servicios

La razón primera para la existencia de la Federación es la representación adecuada, oportuna y proactiva para promover el desarrollo del seguro privado, pero además considera necesario brindar servicios a sus afiliados, en tres pilares representados a continuación.

Información de la industria aseguradora:

Elaborar y entregar periódicamente a las afiliadas y público en general, información estadística y técnica, que ratifique el compromiso de transparencia con la que se desenvuelve el mercado, constituyéndose además en un recurso importante para la planificación de la gestión.

Asesorías y coordinación de comités:

Constantemente FEDESEG trabaja con el apoyo de los comités especiales conformados para el tratamiento de temas de interés del sector, y todos cuentan con el apoyo de nuestra coordinación legal, la que además brinda asesorías y acompañamiento en temas de su competencia, a favor de las afiliadas.

Formación aseguradora:

La capacitación del recurso humano es un elemento importante  para fortalecer la industria aseguradora, por eso FEDESEG tiene un especial interés de participar en acciones tendientes a mejorar el conocimiento y experiencia.

bottom of page