Los CEO del sector seguros se reúnen en la 1era. CUMBRE ASEGURADORA 2022


Con la participación de las principales autoridades públicas del sector seguros, por un lado, la Junta de Política y Regulación Financiera que asistió en pleno, liderada por su presidenta, la Econ. Paulina Vela (presidenta) y los miembros del directorio, economistas Iván Velastegui y Catalina Pazos; además de la presencia del flamante Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Ing. Marco López; el sector asegurador convocado por FEDESEG realizó la 1era. Cumbre Aseguradora 2022 el pasado jueves 19 de mayo de 2022, en la ciudad de Quito.


El evento reunió a un grupo mayoritario de representantes de las empresas de seguros y reaseguros que operan en el país y sirvió para escuchar los mensajes de las autoridades reguladoras y de supervisión, los que manifestaron su intención de trabajar en conjunto con la industria para, en sus competencias, fortalecerla y proteger de mejor manera los intereses del usuario, en acciones concretas dirigidas a la inclusión financiera y actualizar los principios que deben regir en una correcta conducta del mercado.


Por su parte, los asistentes debatieron sobre estos y otros temas de interés, comprometiéndose en proponer acciones específicas para lograr estos objetivos coincidentes con las autoridades. Algunas iniciativas fueron analizadas y serán perfeccionadas por FEDESEG para discutirlas con los entes estatales.

55 visualizaciones0 comentarios